Un viaje en el tiempo

Escrito por Alba Gómez

¡Hola a todos! Hoy vengo a hacer un recorrido en el tiempo para contaros todos los hitos que hemos adquirido en estos últimos años como proyecto social.

En 2014 ganamos el premio BBVA Momentum, donde nos premiaron por ser uno de los diez proyectos con impacto social más innovadores del país. Este proyecto tiene como objetivo impulsar a los nuevos emprendedores ofreciéndoles un programa de formación y acceso a la financiación, lo que les ayuda a mejorar su proyecto y multiplicar su impacto social y económico. A nosotros nos ayudó a dar un salto a nuevas instalaciones, obteniendo unas oficinas mas espaciosas, lo que nos permitió crear talleres, oficinas, y más salas.

No fue hasta 2015 cuando AEM fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior de España. ésto supone que quienes colaboren con nuestra causa, tienen privilegios, es decir, obtienen beneficios fiscales. Este reconocimiento nos aportó prestigio como proyecto social. 

2017 fue un año muy fructífero para nosotras, conseguimos alcanzar tres premios a lo largo de este año. El primero que obtuvimos fue el Premio Solidarity Accor, ofrecido por Accor Hotels. Cada año, eligen mundialmente cinco proyectos  a los que apoyar económicamente, y en este año fuimos uno de los elegidos. Para nosotras, supuso un mecenazgo de 10.000 euros, lo que nos ayudó a mejorar nuestra situación económica. También ganamos el Premio a la Comunicación del valor, donde nos premiaron por la forma de comunicar nuestro proyecto. Tras ganar este premio, tuvimos la posibilidad de hacer una presentación de nuestro proyecto en CaixaForum con importantes oyentes, lo que nos proporcionó mas visibilidad, tanto en los medios de comunicación como en la sociedad. Nuestro último logro de éste año fue el Premio de corresponsables para entidades sin ánimo de lucro y economía social, dirigido a pequeñas y medianas empresas. Obtuvimos el octavo puesto por nuestra iniciativa, buenas prácticas de RSE, sostenibilidad y comunicación. 

En este último año, 2018, vamos por el mismo camino que el año anterior. Nuestro proyecto ha sido declarado mensajero de la paz, por la asociación de mensajeros de la paz. Recibimos este reconocimiento tras el recibimiento del Padre Ángel a nuestra fundadora María Luisa. Hace pocos días fuimos premiados con el Premio Impacto ODS, por Impact Hub Madrid, donde nos recompensaron por lograr alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible dentro del entorno empresarial.

Además de todos estos reconocimientos, hemos aparecido en diversos medios de comunicación, radio, periódicos, programas de TV… En la foto de la derecha podemos ver a Macarena en el programa de radio Es la mañana de Federico, con Federico Jiménez Losantos.

Además, la creación de nuestra línea de costura nos llevará a obtener mas premios y visibilidad, por lo que nuestro futuro pinta bastante bien.

¡Os mantendremos informados de todos nuestros logros!