Enseñar un oficio,
reaprender a vivir
Enseñar un oficio,
reaprender a vivir

Soulem es una empresa con propósito. Un agente de cambio social comprometido con un modelo de integración auténtico en un contexto que empieza a dar a la mujer en situación vulnerable el protagonismo merecido.

Porque en Soulem demostramos que se puede emprender con éxito poniendo el foco en las personas y en el planeta. Nuestra cultura empresarial nos avala.

Un proyecto social, solidario, creativo y sostenible

Soulem nace con la llegada de la crisis financiera de 2008 como un desafío empresarial capaz de resistir el embate económico. Desde entonces, se ha convertido en el motor para asegurar nuestra permanencia logrando, por un lado, continuar con la misión de integración y, por otro, crear una marca emergente, innovadora y competitiva.

Nuestra misión

Integrar en la sociedad a mujeres en situación de vulnerabilidad

En Soulem luchamos por transformar la vida de mujeres valientes que han sobrevivido a la violencia en todas sus formas, incluida la trata, y la migración forzada. Para ello, les ayudamos a especializarse en diferentes oficios tradicionales y artesanos en esencia, previamente aprendidos por nosotras.

Nuestra visión

Construir nuevas oportunidades a través del empleo

Desarrollar un modelo sostenible desde el marco financiero y no financiero ha sido siempre nuestro leitmotiv para crecer y mirar al futuro. Aplicamos una visión empresarial humana e inclusiva a una estrategia creativa e innovadora.

"No somos una empresa al uso. Somos un proyecto social"

Tenemos un impacto directo en nuestro entorno

Social

Somos un agente transformador en busca de una vida digna para mujeres supervivientes a la violencia y la migración forzada a través de nuestro método de integración.

Ambiental

Trabajamos todos nuestros productos a partir de materiales naturales y reciclados que producimos de forma 100% artesanal en nuestra red de talleres. Creemos en la sostenibilidad como el único camino posible.

Económico

Contamos con un innovador modelo empresarial en el marco de la Economía Social. Una nueva fórmula sostenible a nivel financierto y social, construido en torno a las personas y al planeta.