Si en Soulem cada encargo a cumplir es vivido con la misma ilusión y alegría de la primera vez, cuando se trata de afrontar algo tan especial como un regalo para el Día de la Madre, todo se multiplica. Por eso no puede sentirse más feliz con su nueva creación; una lamparita realizada por mujeres valientes, supervivientes a vivencias extremas que han sabido volcar todo su oficio bajo los métodos artesanales de siempre. Es un destello de luz único, pensado para sorprender a esas madres que promueven una vida cargada de compromiso y a la vez seguir impulsando a crecer a este proyecto de integración social. Si quieres una o más… ¡Ya está en tienda!
Escrito por Virginia Serrano, periodista especializada en decoración y bienestar

Una luz para brillar con fuerza y celebrar
Cada nueva pieza de decoración, luminaria o diseño textil hechos en Soulem son mucho más que un trabajo de calidad e innovación, dignifican la vida de sus creadoras. Pequeñas heroínas que han aprendido el oficio artesano de pantalleras para lograr integrarse en la sociedad tras haber dejado atrás un pasado traumático pero superado y tener una vida mejor. Lamparita Madre cumple el mismo fin, es su última propuesta en iluminación artesana y su mensaje es claro y honesto; ser un obsequio solidario e inclusivo con el que homenajear a todas nuestras madres el día 4 de mayo en cualquier rincón del planeta.

Madres y mujeres del siglo XXI, auténticas, comprometidas y valientes como las que dan sentido a Soulem, con las que queremos seguir celebrando muchos años más su figura indiscutible en nuestras vidas. Qué mejor lugar que el atelier de iluminación para idear y dar forma a esta pieza luminosa, al fin y al cabo es el taller más veterano de la organización y la iluminación su nave nodriza dentro de su amplio catálogo de productos sostenibles y de gran calidad, pequeños tesoros por descubrir.
Las integrantes de este taller ya son veteranas en el diseño y fabricación de lámparas realizadas artesanalmente, se han formado en el oficio de pantalleras artesanas y su buen oficio es la mejor garantía de calidad en cada nueva creación. El trabajo bien hecho les hace sentirse realizadas, satisfechas y solo hay que ver de cerca una lamparita Madre, tocarla y cogerla entre las manos para comprender que no puede haber un regalo mejor para celebrar el Día de la Madre.
Diseños de hoy y el Pantone del año como fuente de inspiración
Un regalo como esta lámpara también conquista estéticamente porque es un elemento decorativo bello y contemporáneo, una pieza de tendencia gracias a su paleta cromática. Por un lado, la versión de motivos florales luce el color del año Pantone 2025: Mocha Mousse, como el batido que le da nombre. Un tono mix de calidad innata, a medio camino entre el nude y un marrón con toques malvas o rojizos. Sus matices, cálidos y evocadores, nos recuerdan a granos de cacao, chocolate y café, apelando a espacios donde el bienestar y los sencillos placeres lo son todo. La flor elegida en su estampado, en lugar de la rosa tradicional para esta celebración, también es un guiño diferenciador. Soulem ha querido ofrecer otra propuesta más libre para este día-homenaje, pensando en cualquier mujer del siglo XXI al margen de culturas, razas y edades.

La otra versión de esta pieza luminosa también es un trabajo de impacto social muy de hoy en su estética. Luce un rostro femenino de aire zen por la expresividad en calma de sus rasgos y su tonalidad nos recuerda algo, ¿verdad? Sintoniza con el tono coral que tiñe toda la web de Soulem a raíz de su nueva imagen corporativa, logrando una identidad cromática que transmite humanidad y feminidad.
Igual de práctica que bella y emotiva
De nuevo la ecología textil y la sostenibilidad son dos pilares fundamentales de esta luminaria disponible en versión flor y en versión rostro. Lamparita Madre, además de haber sido realizada bajo los métodos artesanales que abandera Soulem en todos sus productos desde que nació, se ha fabricado con algodón cien por cien orgánico y con certificación GOTS.
Discreta en su tamaño, tan solo mide 19 cm de alto por 11 de diámetro, sin embargo está pensada para ser muy práctica en distintos momentos del día gracias a las tres intensidades de luz que es capaz de emitir mediante su bombilla de luz LED (3W) recargable por USB. Además, el hecho de ser una lámpara inalámbrica la convierte en la compañera ideal para moverse con ella por casa, dentro y fuera en la terraza o el jardín, llevarla donde necesitemos con una autonomía de 20 horas y encenderla y apagarla cómodamente con su botón pulsador situado en la base.
Un elemento de iluminación tan sencillo y sutil a la vez puede ser la sorpresa inesperada con la que celebrar el Día de la Madre, como un obsequio que también regala a sus autoras esperanza y fuerzas para seguir adelante.
Iluminar bajo la mirada de Arteterapia
Ningún estampado elegido por Soulem para sus creaciones -tanto en su amplia familia de lámparas, como en sus complementos textiles o accesorios decorativos- es casual. El taller terapéutico y de integración de Arteterapia actúa como una fuente de inspiración inagotable gracias a los dibujos que realizan las mujeres participantes.
Trazos tremendamente expresivos que invitan a la contemplación desde la serenidad porque tienen muchas historias que contarnos. Es su vehículo de expresión para comunicarse mediante pinceladas en lugar de palabras. A través de ellos se enfrentan a sus traumas vividos y logran desbloquear la disociación cuerpo-mente que padecían antes de participar en él.

Las dos estampaciones de Lamparita Madre también han salido de estos talleres por donde ya han pasado más de 20 mujeres. Han sido especialmente diseñadas para conmemorar esta fecha con dibujos exclusivos que poseen la misma fuerza expresiva de trabajos artísticos anteriores. Algo así como pequeñas obras de arte, más abstractas o más figurativas, con un denominador común; su paleta cromática es festiva, nos contagia alegría de vivir.
Aunque las principales destinatarias de Lamparita Madre sean todas esas mujeres del mundo que merecen ser homenajeadas con un obsequio fuera de lo convencional, la red de colaboradores de Soulem también quiere apostar por esta pieza luminosa que supone un paso más en sus objetivos sociales alcanzados. El grupo hotelero Accor y compañías como AXA XL ya lo han hecho y reservan un lugar en sus espacios de trabajo donde lucirla. Ojalá que sean los primeros de una larga lista. ¡Regálate una!