Sudaderas 8M que hablan de libertad e igualdad

Fuerza, valentía y libertad. Son las tres palabras que luce esta sudadera única, diseñada por Soulem para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que esta fecha no pase desapercibida en nuestras vidas. Moda textil cargada de compromiso, solidaria y sostenible para reivindicar una vida llena de respeto e igualdad cualquier día del año. ¿A que quieres una?

Publicado por Virginia Serrano, periodista especializada en decoración e interiorismo

Una prenda atemporal y sin género

Si este año estás dispuesto a conmemorar el 8M de una forma más visible y firme, anímate a hacerlo con esta sudadera sin barreras de género. Será un gesto cargado de compromiso, una manera de dar un paso al frente y demostrar que sintonizas con muchos de los principios y objetivos inherentes en Soulem, como su apuesta por el impacto social, ambiental y económico en la sociedad de hoy.

Porque esta sudadera no es solo moda desenfadada, bonita y atemporal, todos los diseños de Soulem lo son. Representa los valores y derechos en los que cree firmemente y que este día parecen cobrar más sentido. No lo dudes; lucir esta prenda unisex es un bonito guiño de libertad, una pequeña reivindicación de derechos de las personas como la de todas esas mujeres y hombres que también han decidido ponérsela.

Fundaciones como Ambilamp o Juan Entrecanales de Azcárate y personas influyentes del mundo de la sostenibilidad, como Isabel Roser, Susana Posada, Carmen Martí o Andrea Sánchez, están encantadas con la idea de lucirlas en una fecha tan señalada como es el 8M.

Y además, si te la pones, llevarás puesta una historia, la de las mujeres valientes que dan sentido a Soulem y están saliendo adelante para tener la vida digna que merecen gracias a la formación y al aprendizaje de un oficio. Historias de superación, coraje e ilusión por todo lo que las queda por vivir.

Son mujeres como las que asistirán a este día conmemorativo en numerosos países del mundo de todos los continentes, al margen de edades, culturas y religiones. Unidas por una fecha histórica que arrastra consigo más de noventa años de reivindicaciones en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo y que empezó a conmemorarse por la ONU en 1975.

Perfecta para muchos momentos y en un color cargado de símbolos

El tejido sostenible de esta sudadera es en gran parte de algodón orgánico (85% y solo un 15% de poliéster reciclado postconsumo ) y así es cómo se convierte en una prenda cómoda, suave, que apetece llevar en esos momentos donde prima la informalidad y un look más deportivo.

Su color no podía ser otro, se ha inspirado en el tono por excelencia que reivindica los derechos de las mujeres. Luce un malva fresco, primaveral, conectado al espectáculo visual de los campos de lavanda en primavera. Comprobarás que es muy ponible para infinidad de días del año y su confección de 3 hilos LSF garantiza una adecuada resistencia y estabilidad en los lavados.

Diseñada con cuello redondo y corte ajustado, sienta de maravilla y no hay por qué llevarla en solitario, ¡mucho mejor con los tuyos!  Como está disponible en todas las tallas (S,M,L y XL) la edad no es una barrera para lucirla: chicas y chicos, mujeres y hombres adultos, mayores… Llevarla puesta el 8M será un gesto reivindicativo cargado de mensajes solidarios y compromiso que quizá quieras compartir con esas personas tan importantes en tu vida: amigos, colegas de profesión, familiares… Unidos por una prenda sostenible e inclusiva.

Con un logo que habla de unión, feminidad y humanidad

Si te fijas, la sudadera que Soulem ha creado para un día como este también deja ver su logo en toda su belleza formal. Sencillo y bordado en un tono coral, sus trazos femeninos relatan gráficamente la unión umbilical con AEM (Asociación entre Mujeres), el alma de este proyecto valiente y solidario de mujeres para mujeres. Un dibujo lazo-abrazo cargado de sentido y fuerza expresiva y ligado al dibujo en forma de corazón del nuevo logo de AEM como una bellísima metáfora. Dos símbolos de idéntica estética que representan unos mismos valores.

Situado en el centro de la prenda, sus trazos parecen abrazar y a la vez subrayar la atención sobre las tres palabras inferiores clave: fuerte, valiente, libre. Un conjunto gráfico capaz de transmitir cercanía, armonía visual… y todo lo que da sentido a la organización madrileña. Es decir, solidaridad, humanidad e inclusión social mediante empleo a mujeres supervivientes a la migración forzada y la violencia extrema en todas sus formas, sin importar sus lugares de origen.

¡Hazte una foto y compártela en tus redes sociales!

¿Animado a lucir esta sudadera sin género el Día Internacional de la Mujer? Será la primera de muchas más conmemoraciones y seguro que irá contigo en otros momentos especiales de tu vida. Ya la tienes en la tienda online para adquirirla, ¡o regalarla!, y si te apetece hacerte una foto y compartirla en tus redes sociales, así podrás invitar a los tuyos a que hagan lo mismo. Todos con una sudadera que habla de respeto e igualdad entre las personas. ¿Te imaginas?