Prakrasa: Iluminar en femenino

Te presentamos esta colección cápsula de Soulem para Hemper, la demostración palpable de que nuestra organización está más viva y llena de proyectos que nunca. Prakrasa, como se llama su lámpara, es una lámpara femenina, sensual y repleta de guiños con la madre tierra. Nace vinculada a la Colección Mujer 2023 como una bella propuesta para iluminar interiores domésticos o de otro tipo favoreciendo esa decoración solidaria en la que cree. La última creación de su taller de iluminación con los tejidos de la marca Hemper que tanto valora el entorno mediante soluciones innovadoras. Una nueva alianza empresarial con impacto social para seguir creciendo siendo fiel a una industria textil ecológica y comprometida con personas desfavorecidas, como las mujeres valientes que la dan sentido. ¡Ya está en la tienda!

Publicado por Virginia Serrano, periodista especializada en decoración e interiorismo

Tres colores de la naturaleza y una fibra natural traída de Nepal

Al igual que las prendas textiles de la Colección Mujer traspasan lo estético, son diseños con un impacto social de calidad hacia sus autoras, Prakrasa es una lámpara artesanal concebida con idénticos principios; favorecer al colectivo de mujeres que hay detrás de su proceso creativo en colaboración con un proyecto textil que recupera técnicas ancestrales apenas usadas en la industria de hoy y tradiciones de valor cultural.

Muy femenina en su forma cilíndrica, su paleta cromática lo deja claro, es una mirada a la madre tierra, se inspira en algunas de las tonalidades más auténticas que están presentes en la naturaleza. Así es cómo se luce en color arena, marrón oscuro y jaspeado. Gracias a la colaboración con la marca de moda regenerativa Hemper esta lámpara tan sensual en su volumen es mucho más que una pieza artesanal moderna capaz de iluminar los espacios con una identidad natural. También simboliza esperanza y empoderamiento.

Sus pantallas emiten calidez, evocan bellos paisajes lejanos que podemos imaginar porque están hechas con fibras y tintes naturales producidos por comunidades de artesanos de Nepal. Estos productores locales son un pilar esencial en el proyecto de impacto social y medioambiental que hoy es Hemper, su modelo de sostenibilidad se acerca mucho al que promueve Soulem en cada una de sus líneas de negocio, construida sobre el respeto por el trabajo. Con suerte, esta colección cápsula será solo el principio de nuevas colaboraciones dentro de esta alianza empresarial recién estrenada.

Hecha a mano por mujeres con un oficio aprendido

Como cada uno de los trabajos artesanales que afronta Soulem, Prakrasa es un verdadero ejercicio de destreza manual por parte de sus autoras; las mujeres vulnerables que integran el taller de pantallas, el más veterano de todos. Llevan muy dentro y con orgullo el oficio de pantalleras tras haber pasado por un periodo de aprendizaje intenso y lleno de ilusión.

La formación y empleo que las brinda la organización madrileña con su Método de Integración Plena mediante puestos de trabajos de inserción son su palanca para salir adelante y afrontar un futuro, sintiéndose cada vez más libres y empoderadas de sus vidas.

Sandra es la jefa de taller, ese buque insignia al que el resto de mujeres integrantes admiran y respetan como ejemplo de superación. Una maestra con la que seguir creciendo, aprendiendo y riéndose porque esta compañera no renuncia a la sonrisa traiga lo que traiga la vida. Juntas se sienten una familia solidaria.

Un baño de luz para cálidas bienvenidas

Esta colección cápsula en colaboración con Hemper es una lámpara muy de hoy, su diseño atemporal encaja en cualquier estilo decorativo, otro de sus grandes potenciales. Si pudiera hablar nos diría que ha nacido para aportar una luz ambiental cálida que favorece la armonía y que sintoniza de maravilla con las formas circulares y redondeadas en mesitas auxiliares, sofás y butacas. Todo gracias a su paleta cromática, cien por cien terrenal ,y a los tejidos naturales de sus pantallas.

Diseñada en versión de sobremesa, es fácil imaginarla no solo en espacios domésticos (desde salones a dormitorios y coquetos recibidores). Es un descubrimiento para cualquier proyecto de interiorismo (cadenas hoteleras, restauración, oficinas y comercios) dispuesto a promover una decoración solidaria, inclusiva y respetuosa con el medio ambiente.

Como el resto de lámparas artesanales creadas en el taller de pantallas de Soulem, ha llegado para iluminar ayudando a cambiar la vida de muchas mujeres valientes pero aún vulnerables que persiguen integrarse en la sociedad.