Publicado por Macarena López-Cordón. Ceo SoulEM.
Escrito por la directora de RSC en Accor Hotels.
De la confección de moda y objetos de decoración a mascarillas sostenibles con un objetivo social: las mujeres de SoulEM se reinventan para mitigar la propagación de la COVID-19
Reconvierten sus talleres de costura para producir mascarillas ecológicas, reutilizables y con un objetivo social
La crisis global causada por la expansión del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de reinvención de gran parte de la sociedad. En respuesta al surgimiento de nuevas demandas, SoulEM, empresa de inserción social de la Comunidad de Madrid promovida por la Asociación Entre Mujeres, ha adaptado su actividad al escenario actual: desde el pasado mes de abril, su taller de costura, dedicado a la elaboración de objetos de decoración y moda sostenible, se ha transformado en un espacio de fabricación y venta de mascarillas higiénicas, un producto esencial para evitar la transmisión de las secreciones respiratorias que se generan al hablar, toser o estornudar.
Con este nuevo proyecto, SoulEM, que apoya al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social en el barrio madrileño de Hortaleza mediante la empleabilidad, pretende aportar valor a la par que contribuir a la recuperación de esta crisis desde una perspectiva más humana, fomentando una economía social y colaborativa.
Las mascarillas ergonómicas de SoulEM, disponibles tanto para adultos como niños, cuentan con la homologación UNE-EN-14683:2019+AC:2019, en estricto cumplimiento con las especificaciones de eficiencia de filtración de partículas, de respirabilidad y de reutilización exigidas por el Ministerio de Sanidad y la normativa UNE (Asociación Española de la Normalización). Su tejido, lavable hasta cinco veces, parte de una fibra producida con pulpa de origen vegetal, TENCEL 100 %, una solución textil sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Disponibles en seis colores y en cinco tallas diferentes, las mascarillas se comercializarán a través de eBay en paquetes de 6, 12, 18 y 36 unidades, con un rango de precios que oscilan entre los 18 y 105 euros.
El proyecto ha contado con el respaldo de la fundación Solidarity by Accor, cuya alianza con SoulEM, iniciada en 2017, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera, siendo la lucha contra la exclusión social de colectivos sensibles, en este caso mujeres, uno de sus ejes centrales.
Agradecemos estas palabras escritas por:
Rebeca Ávila,
Directora de RSC en Accor Hotels.