Entrevista Sonia Agudo: «Mi sueño es más vidas valientes más vidas reconstruidas»

Sonia Agudo es un peso pesado en gestión responsable tras una brillante y prolífica carrera profesional en el sector turístico. Se define ciudadana del mundo, con un gran sentido del compromiso social y de la sensibilidad medioambiental. Su reciente incorporación a Soulem como Directora Comercial no la puede hacer más ilusión. Conocer a fondo su proyecto social le ha calado hondo y sus palabras evidencian que la alianza con esta gran familia de mujeres valientes será fructífera en nuevas sinergias empresariales. Siempre aprendiendo, creciendo y con una pasión 365.

Publicado por Virginia Serrano, periodista especializada en decoración e interiorismo

¿Por qué has decidido formar parte de un proyecto como Soulem?

No podía decir que NO. La integridad del proyecto, la honestidad de su Ceo y la humanidad de la Presidenta van muy de la mano con mi marca personal. Es un proyecto que se centra en los aspectos sociales de crecimiento sostenible, como son los problemas que puedan afectar a la calidad de vida de las mujeres y la responsabilidad social con las mismas. NO quería mirar para otro lado.

¿Qué ha pesado más en la balanza y qué has dejado atrás?

Dejar atrás las cosas que no nos llenan es clave para alinearnos con nuestros valores y priorizar nuestro bienestar. Es una decisión que me permite ser más auténtica y coherente conmigo, con mis principios. Cuando nos despedimos de todo aquello que no necesitamos o que perjudica, estamos apostando por tener una mejor calidad de vida.

Soulem, ¿qué papel cumple en esta sociedad del siglo XXI?

Cumple un papel esencial, ya que protege a las mujeres desfavorecidas y promueve la participación de las mismas para que sean protagonistas de su propio desarrollo. Sensibilizar a la sociedad sobre causas sociales, humanitarias y medioambientales es uno de nuestros objetivos.

Con tu dilatada experiencia en gestión responsable, ¿qué valías profesionales y humanas podrás aportar en esta nueva etapa?

Como habilidad primordial, te diría que la empatía. Saber escuchar y entender a nuestros stakeholders, a nuestro equipo, a nuestro entorno. Comprometerme desde la efectividad, la capacidad de adaptación y las ganas de aprender y de crear de forma constante. Pasión 365.

Te declaras amante de la RSC. Exactamente, ¿significa…?

Significa ser consciente de cuál es el estado del entorno y no eludir ninguna responsabilidad. Atender a la gente que me rodea, mi verbo favorito es  “MIMAR” y cuidar el medio ambiente… En definitiva, pensar en dejar las cosas mejor que están.

¿Qué objetivos anhelas cumplir desde tu gestión para impulsar el crecimiento de Soulem?

Tengo una lista de objetivos tangibles que empieza con un aumento de ventas, captación de clientes, buscar estrategias y sinergias con empresas sostenibles, solidarias y comprometidas. Gestionar los stakeholders proveedores, parthers en base a las prácticas responsables.

Define a las mujeres valientes que ayuda Soulem para darles una vida digna

Las mujeres que llegan a nuestra organización han pasado por situaciones muy complicadas que han menoscabado su autoestima. Muchas veces demuestran incapacidad para realizar tareas y tienden a la desconfianza. Con nuestro método recuperan su identidad, se forman en oficios artesanos y se convierten en personas empoderadas y protagonistas de su vida

Un sueño para esta pequeña gran familia a la que acabas de llegar

 Nuestro claim dice “Vidas valientes, vidas reconstruidas” mi sueño es “Más vidas valientes, más vidas reconstruidas»